¡PARA TENER ÉXITO, PIENSE EN GRANDE!
Por: Lucy Medina Velandia. Una de las principales dificultades que tenemos los seres humanos es la falta de constancia para pensar de forma positiva y así lograr lo que se quiere. Para alcanzar el éxito no solo se hace fijando el pensamiento en el objetivo sino que además se deben involucrar muchos otros elementos como visualizar, sentir, imaginar y hablar sobre lo que se desea lograr; en síntesis, pensar en grande.
A medida que el ser humano crece va perdiendo su espontaneidad y decisión para emprender tareas y lograr metas; va haciéndose cada día más temeroso para enfrentar circunstancias y tomar decisiones que pueden llevarle a tener éxito en la vida. Lo anterior lleva a tener en cuenta un refrán de nuestras abuelas “el que no arriesga un huevo, no tiene un pollo” y por medio de esta frase muchas personas toman riesgos para lograr su objetivo. Otros seres humanos en lugar de arriesgarse, son personas que temen a las eventualidades que se presenten en la consecución de los logros y les ganan este tipo de sentimientos antes de enfrentarse a las dificultades.
Al enfrentar una situación que lleve al éxito a un individuo, éste debe establecer estrategias, los medios necesarios, enfocar su energía y por supuesto ser creativo para lograr sus deseos más rápido y sin tanta dificultad. Son muchos los medios que un se humano tiene para lograr lo que se propone, entre otros, deberá encaminar sus habilidades y autoimagen para canalizar todos los esfuerzos en las buenas relaciones para con quienes le rodean; de otra parte, necesita cargarse de gran entusiasmo y tener actitud positiva, a la vez, esa actitud o conjunto de actitudes, convienen ser transformadas y enfocadas para tener más posibilidades en conseguir lo quiere.
Cuando se tiene toda la fuerza para lograr el éxito se requiere tener claridad en lo que se desea conseguir y enfocar lo que se piensa y cómo se actúa; no necesariamente se debe esperar a que las situaciones sean ideales, sino que se debe aprovechar el instante y actuar.
En la vida se presentan muchas dificultades cuando se está consiguiendo un objetivo, entonces, cuando se vea el marcador adverso, se deberá revisar cada situación y sacar de ella lo positivo y nuevamente enfocarse sobre el reto, ser persistente y tratar de encontrar la ruta más corta para encontrar lo que quiere.
Para terminar, tenga en cuenta que si usted crece personalmente y a diario, puede lograr el éxito personal y conseguirá sin mayor dificultad lo que se proponga, pero no olvide estar siempre preparado a las situaciones adversas, que como ya se indicó, saque de sí esa creatividad interna para resolver situaciones desfavorables y seguir adelante. Combine estas características con la confianza en los demás y tener la habilidad de invertir las circunstancias en a su favor sin perjudicar a los demás para lograr su progreso personal y familiar.
No olvide que lo que se piense se vuelve realidad, así es de que sólo le queda pensar en grande para lograr lo que quiere, no se conforme con poco, usted puede conseguir mucho, sin dañar a los demás, pero sí tendrá que ser hábil y dedicado en su cometido.